lunes, 25 de octubre de 2010

Seminci 2010: El retorno

Fin de semana cinéfilo!!!!! Ya volvimos de la seminci, semana internacional de cine de Valladolid.




En total vimos 4 películas, 3 de ellas bastante normalitas y menos mal que pudimos ver la última película de Icíar Bollaín y presentada por España para la próxima edición de los Oscars 2011, También la lluvia.




La película cuenta 2 historias paralelas y a la vez entrelazadas que ocurren en Bolivia por el año 2000. Por un lado, los avatares de Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) para el rodaje de una película acerca del descubrimiento por parte de Colón de las américas, con un soberbio Karra Elejalde como protagonista de la película (aunque en su linea de papeles por el estilo, los cuales los borda). Por otro lado, la historia (real) de la guerra boliviana del agua, en la cual se intentaba privatizar la venta de agua al pueblo y con los consiguientes altercados que se produjeron. Ambas historias se cruzan cuando esta 'guerra' va impidiendo la finalización del rodaje.


Impresionante actuación de Luis Tosar, como siempre. La película es muy recomendable, por la historia, por las interpretaciones, por la música (Alberto Iglesias), por la fotografía, etc.


Sobre el resto de películas, nada que decir, y para seguir comentando el fin de semana, que mejor que una foto que explica lo que hacíamos cuando no estábamos en un cine:




Y para relajarse, un paseo por la ciudad que además de bonita, se engalana, como en la Plaza Mayor, con una exposición de recuerdos de cine, homenajeando a diferentes actores y actrices, directores, etc.




Y como no, famosos por el PhotoCall. Esta vez tuve suerte y pude fotografiar a algunos!






No tuve tiempo de fotografiar a Eneko y Josune, protagonistas de la última película de Pedro Almodóvar con título aún desconocido pero que pronto veremos en las carteleras de cine de toda España!


El año que viene más y otra vez!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Kelkkunundo?

Are you listening?

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJA ME ENCANTA...

Anónimo dijo...

Me lo pase genial y viendo las fotos esas con la pared de mentiras detras, me imagino como verdaderas estrellas de cine... ¡¡¡que bonito!!!. Gracias Keko por convertir los buenos momentos en fotos.

Unknown dijo...

KEKO, ya hacía tiempo que no había entrado a tu blog.Pero que fotos más chulas!!!
Qué bien os lo debisteis pasar en Valladolid.
el Photocall una risa!!!

Un beso
Amparo
(por lo que veo ,tus comentaristas poca idea tienen de como poner sus nombres en blogger,jejej habrá q enseñarles)