jueves, 11 de noviembre de 2010

Vuestras bandas sonoras favoritas

Como en el blog hablo de música, fotografía y cine principalmente, aparte de pequeñas historias mías, se me ha ocurrido (no he tenido que pensar mucho) incluir un post sobre las mejores bandas sonoras de películas que sin ellas, la película hubiera quedado coja.

Alberto Iglesias:
Compositor de numerosas bandas sonoras, ha trabajado con Pedro Almodóvar, Julio Médem, Fernando Meirelles, y compositor musical de También la Lluvia, última película de Icíar Bollaín y presentada por España para la edición de los Oscars 2011. Yo me quedo con Lucía y el sexo (Julio Médem 2001).


Yann Tiersen:
Creador musical de Amelie y Good Bye Lennin!. La elección aquí es complicada, pero me quedo con la última porque sin ella la película no hubiera sido lo mismo. Tiene varios discos publicados y también se dedica a dar conciertos en vivo, de hecho estuvo hace poco por Valencia.


Ry Cooder:
De este no sé nada, pero si no fuera por esta música al comienzo de Paris, Texas nunca me hubiera planteado verla, porque Wim Wenders me parece insoportable cinematográficamente hablando, claro... Bueno, lo confieso, cuando pasaron 10 minutos me dormí. Pero la música es muy buena ¿no?


Trevor Jones:
También bastante aficcionado a crear música para películas, junto con Randy Edelman realizaron una banda sonora muy buena para la película El último mohicano.


Ennio Morricone:
Creador de un sin fin de bandas sonoras para películas como El bueno, el feo y el malo, Cinema Paradiso y para mí la mejor de todas las bandas sonoras creadas, La Misión. La película me pareció un poco soporífera... gracias a la música creo que todo el mundo se acuerda de ella.

1 comentario:

Neuronalterada dijo...

Monsoon Wedding... Es muy buena, Keko.