jueves, 4 de noviembre de 2010

No solo de Hollywood vive el cine

Hola fieles y contados seguidores!

Hoy toca recomendación de cine y para ello me centro en un par de películas que he visto últimamente y que me gustaron bastante. Ambas son del mismo director, Fatih Akin, alemán de nacimiento pero de orígenes turcos. Fue casualidad que viera la primera y luego, al ver la segunda, me preguntara... ¿será el mismo director? Y buscando por el internet (que haríamos hoy en día sin él), pues me respondió que sí.

La primera que vi es Soul Kitchen, rodada en el 2009:


Cuenta la historia de Zinos (Adam Bousdoukos), dueño de un bar de mala muerte al que las cosas le van de mal en peor, hasta que contrata un nuevo cocinero excéntrico y abren una academia de baile al lado del bar, al cual le da vidilla hasta que...

La otra película que vi más recientemente aunque fue rodada en el 2004 es Contra la pared, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale del 2004:


En este caso, Cahit (Birol Ünel) también turco de nacimiento aunque residente en Alemania, es una persona que deambula por la vida, sin rumbo y sin sentido. Un día estrella su coche intencionadamente contra un muro y en el hospital conoce a la bella Sibel (Sibel Kekilli), quien le pide matrimonio para poder escapar de su asfixiante familia.

Ambas películas comparten director, actores, lugares de rodaje, estilo cinematográfico, etc. De la primera yo destacaría el guión con los diferentes avatares del protagonista. De la segunda, la interpretación de Sibel.

Hay una otra película de este mismo director que la pintan muy bien también, pero esta no la he visto aun: Al otro lado, así que lo que sé de ella es lo que veis.

Publicar un comentario